miércoles, 3 de diciembre de 2008

ETAPAS DEL APRENDIZAJE AUTONOMO



EL OBJETIVO DEL APRENDIZAJE SE BASA EN: ver como fue evolucionando la tecnología y como se fue aplicando a las actividades humanas y dentro de la organización. Sus efectos negativos, positivos y sus posibles aplicaciones en el futuro.ALCANCE. Se aplica al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y comprensión del entorno material. El término proviene de las palabras griegas "tecné", que significa "arte" u "oficio", y "logos", "conocimiento" o "ciencia", "área de estudio", por lo tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.Científicos argumentan que la tecnología no es solo condición esencial para la civilización avanzada y muchas veces industrial, sino que también la velocidad de cambio tecnológico ha desarrollado su propio ímpetu en los últimos siglos. Las innovaciones parecen surgir a un ritmo que se incrementa en progresión geométrica, sin tener en cuenta los límites geográficos ni los sistemas políticos. Estas innovaciones tienden a transformar los sistemas de cultura tradicionales, produciéndose con frecuencia consecuencias sociales inesperadas. Por ello la tecnología debe concebirse como un proceso creativo y destructivo a la vez.
La era ha variado significativamente de una generación a otra. Sin embargo, se encuentra más similitudes que diferencias en ella al tener que ver la ciencia y tecnología.Tanto la ciencia como la tecnología implican un proceso intelectual, ambas se refieren a relaciones causales dentro del mundo material y emplean una metodología experimental que tiene como resultado demostraciones empíricas que pueden verificarse mediante repetición. La ciencia, al menos en teoría, está menos relacionada con el sentido práctico en sus resultados y se refiere más al desarrollo de leyes generales, pero la ciencia práctica y la tecnología están íntimamente relacionadas entre sí. La interacción variable de las dos puede observarse en el desarrollo histórico de algunos sectores.En los últimos años se ha desarrollado una distinción radical entre ciencia y tecnología. Con frecuencia los avances científicos soportan una fuerte oposición, pero en los últimos tiempos muchas personas han llegado a temer más a la tecnología que a la ciencia. Para estas personas, la ciencia puede percibirse como una fuente objetiva y serena de las leyes eternas de la naturaleza, mientras que estiman que las manifestaciones de la tecnología son algo fuera de control.

A lo largo del siglo XX la tecnología se extendió desde Europa y Estados Unidosa otras naciones importantes como Japón y la Antigua Unión Soviética, pero en ningún caso lo hizo a todos los países del mundo. Muchos de los países de los denominados en vías de desarrollo no han experimentado nunca el sistema de fabricar ni otras instituciones de la industrialización, y muchos millones de personas solo disponen de la tecnología más básica. La introducción de la tecnología occidental ha llevado a menudo a una dependencia demasiado grande de los productos occidentales. Para la población de países en vías de desarrollo que depende de la agricultura de subsistencia tiene poca relevancia este tipo de tecnología.Innovaciones en la era moderna:InternetLaptopsIpodwww.MyspaceUsbCelularesAgendas electronicasDishGpsBlackberryWindows: xp, hp, 97, 98, 2000, 2003, 2005 etc..LinoxY mas..ANEXO. Los efectos de la tecnología. Durante las últimas décadas, algunos observadores han comenzado a advertir sobre algunos resultados de la tecnología que también poseen aspectos destructivos y perjudiciales. De la década de 1970 a la de 1980, el número de éstos resultados negativos han aumentado y sus problemas han alcanzado difusión pública.

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