miércoles, 3 de diciembre de 2008

METODOS DE APRENDIZAJE

Estos son algunos métodos que el aprendizaje nos aporta, el objetivo, alcance y el tipo propio:


*Aprendizaje de memoria clásico: por lo cual al cabo de unas horas ya no lo recuerdas.
*Aprendizaje por descubrimiento: Consiste en que el profesor le da una serie de conceptos, el alumno los descubre y los relaciona con otros.
*Aprendizaje por visual: a través de la observación o la imitación el alumno adquiere conocimientos.
*Aprendizaje significativo: todos los profesores lo utilizamos para distintas áreas, consiste en que a partir de los conocimientos adquiridos por el alumno se introducen unos nuevos, es decir, el alumno relaciona conocimientos.


*TIPO PROPIO
Este tipo de aprendizaje requiere que uno mismo adopte y cree sus propios procedimientos.
Una educación integral implica a toda la persona, su total concepción del mundo y su actitud frente a la vida. La persona es un ente único e irremplazable, y por ser único y tener un destino o una vocación particulares, tiene derecho a ser tratada con máximo respeto mirando tanto el desarrollo de sus cualidades personales como su derecho de construir su propio destino.

Los estudiantes tienen diversos estilos de aprendizaje y para entenderlos adecuadamente es útil que el docente posea una caracterización de los modelos didácticos adecuados para cada estilo.

Si cada persona tiene un estilo de aprendizaje propio, va a lograr un aprendizaje diferente de acuerdo al ambiente, rol y grupo que participe. Se puede decir entonces que quien maneja una diversidad de didácticas, podrá ofrecer la mejor modalidad, la más adecuada para cada estudiante.

No hay comentarios: