miércoles, 3 de diciembre de 2008

¨APRENDER A APRENDER¨

EL APRENDER A APRENDER:
es un modo general, puede definirse el aprendizaje como un cambio en el rendimiento, que resulta como función de un ejercicio o práctica. Pero desde el punto de vista que ahora nos interesa, o sea del aprendizaje cultural, podríamos decir que aprender es: aumentar el bagaje de recursos con que nos disponemos a enfrentar los problemas que nos plantea la vida cultural.Si se quiere una definición menos precisa: aprender es acrecentar nuestro capital de conocimientos. Todo aprendizaje tiene dos fases, como mínimo a) La de Comprensión y Fijación, b) La de Retención y Evocación.En la primera interviene principalmente la capacidad de concentración mental y de captación de sentidos y relaciones asociativas. En la segunda, en cambio, interviene fundamentalmente el conjunto de capacidades funcionales vulgarmente conocido con el nombre de memoria.Desde el punto de vista práctico, se admite que lo que se aprende bien se recuerda bien, y viceversa; pero los hechos no son tan sencillos, a menos que tomemos el rábano por las hojas y digamos, a posterior, que algo se aprendió bien por la única razón de que se recordó integra mente durante mucho tiempo, sin necesidad de una revisión.
Las clases de aprendizaje Clases se dividen en:
General: Cambio en el rendimiento que ocurre como consecuencia del ejercicio y la práctica. Cultural: Aumentar los conocimientos necesarios para enfrentarnos a los problemas de la vida cultural.2. Fases o Etapas.
Comprensión y Fijación: Dependen de la capacidad de captación de sentidos y relaciones asociativas

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