lunes, 13 de octubre de 2008

EL AUTO APRENDIZAJE

Es el proceso al que se somete un individuo, con el interés de aprender alguna cuestión teórica o técnica, con la conciencia de que deberá lograrlo poniendo su máximo empeño en ello y de que lo hará por sus propios medios, en tiempos que él decida. (Aurelio Sandoval)

El autoaprendizaje es la forma de aprender principalmente por uno mismo.

Consiste en aprender buscando uno mismo la información, haciendo prácticas o experimentos. A una persona que aprende por sí misma se le llama autodidacta.

El autoaprendizaje es algo que el ser humano, los mamíferos y otros animales poseen en sí mismos y se pone en evidencia cuando juegan. Jugar, aunque a veces no se tiene presente, tiene la función principal de aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya se poseen.

Muchas veces, el autoaprendizaje comienza jugando, pasado un tiempo se descubre que se ha aprendido mucho de este modo y que no solo sirve para pasárselo bien.

Entre las ventajas del autoaprendizaje, se destaca que esta modalidad fomenta la curiosidad y la autodisciplina, suele ser más entretenido que el aprendizaje formal, ayuda a formar la personalidad y es más constructivo.

CONCLUSION:

Pienso que el autoaprendizaje es la mejor forma de aprender algo, ya que se logra por uno mismo poniendo empeño en ello buscando información captándola y realizando experimentos para una mejor comprensión.

Como vemos anteriormente esto es una muy buena manera de disciplinarnos ya que fomenta en nosotros la curiosidad por algún tema, nos enfocamos en el lo investigamos hasta la total comprensión.

No hay comentarios: